Final Fantasy VII

Aquí veremos como poder pasar fácilmente los combates y como deberíamos de equiparnos bien con nuestros personajes y ciertos consejos para llevarlo de forma llevadera en cuanto al final fantasy VII.

Consejo nº 1: Cómo subir todos los límites

Desde el inicio del juego, busca que todos los personajes ejecuten los límites siempre que puedan, es decir, si puedes usar un límite aunque sea contra un monstruo débil, úsalo y no ataques con magias o con otro personaje para reservarlo contra un jefe. Esto ocurre cuando quieres obtener el segundo límite de cada nivel ya que los ataques límite aumentan cuando utilizas varias veces el límite anterior. Si quieres obtener el primer ataque del siguiente nivel deberéis derrotar a monstruos con dicho personajes, aquí os dejo una tabla con todas las condiciones:

Consejo nº 2: Consejo para conseguir lluvia de meteoritos y haz de satélite al principio del juego.

Cómo veis en la tabla anterior, los límites de nv 3 son muy fáciles de conseguir, sólo debes derrotar a enemigos, entonces si quieres que te sea bastante fácil el juego lo que puedes hacer es durante la misión del primer reactor, dentro de los 10 minutos, estando sólo con Barret y Cloud poneros a luchar allí, así os llevaréis uno o dos monstruos por combate con Cloud y Barret y conseguiréis la lluvia de meteoritos y el haz de satélite muy rápido, más adelante, los monstruos son más fuertes y tendrás más personajes.

Consejo nº 3: ¿Larga distancia? ¿Para qué?

En cuanto obtengas la materia larga distancia equípasela a algún personaje que no sea Barret o Vincent y sitúalo en la retaguardia, es decir, atrás. Así recibirás la mitad de daño con ataques físicos y producirás el daño normal.

Consejo nº 4: ¡No puedo derrotar al Midgar Zoloom! Me destroza rápidamente

¿Cómo derrotamos al Midgar Zoloom (En el vídeo se encuentra en el tiempo 1:01:54)  que se encuentra en la entrada de las praderas dónde el criadero de Chocobos? Es bastante difícil si lo haces la primera vez que te lo encuentras, para derrotarlo, debes:
        - situar a todos tus personajes atrás y ponerles en estado tristeza usando tranquilizantes. Esto es porque la serpiente te puede quitar 600 puntos de vida de un mordisco y en condiciones normales tendrías unos 550, por lo tanto muerte instantánea.
        - Enlazar la materia elemental con la materia fuego porque el Beta (Que lo usa cuando le queda unos 1000 de vida más o menos) te quitará 1000 de vida a todos los personajes por lo tanto con el elemento fuego a la mitad, equipándoselo al personaje con más vitalidad sobrevivirás. 
        - Si quieres aprender la habilidad enemiga Beta, cuando al Midgar Zolom le quede 1000 puntos de vida, realízale un ataque físico, con un personaje que no sea el personaje con quien lo quieras aprender, para que te realice su súper ataque.
        - Al Midgar Zolom le afecta el estado veneno, así que puedes dejarlo en veneno y después ponerte en defensa a todos los personajes, así apenas recibirás daños de sus ataques.
        - Cuando el bicho ascienda no le ataques con el personaje que tiene el elemento fuego a la mitad y la habilidad enemiga porque esta serpiente lo mandará fuera del combate, luego todo sería para nada, sólo deja que el veneno surta efecto.
        - Equípate con la materia habilidad enemiga en el personaje que tiene la defensa 1/2 al fuego, esta habilidad es súper útil, por lo menos hasta la mitad del cd 2 así que imagínate su importancia.



Consejo nº 5: Me gusta estar siempre en hiper para conseguir límites rápidamente (Error)

Elije sabiamente cuándo poner a tus personajes en furia usando el elemento hiper y cuando no usarlo o ponerlos en tristeza con relajantes:
      - En estado furia los personajes adquieren más rápido al límite pero sin embargo, reciben más puntos de daño (Por lo tanto lo mejor sería ponernos en este estado cuando queramos obtener los segundos ataques de cada nivel ya que necesitamos emplear el límite anterior de 5-10 veces)
      - En estado tristeza, los personajes reciben menos daño en los ataques físicos, sin embargo, el límite aumenta más lentamente (Por lo tanto, lo mejor sería ponernos en este estado cuando queramos subir de nivel en los límites ya que se basa en derrotar a enemigos).

Consejo nº 6: Cada personaje tiene su habilidad oculta con las materias.

Esto es sólo una teoría mía, así que si alguien la puede contrastar, estaría encantado de saberlo, pero en FF7 hay algunos personajes que tienen sus propios roles, por ejemplo, la habilidad de robar, si robas con Yuffie robas más fácilmente que si lo haces con Cloud, Tifa, o con los demás.

Consejo nº 7: No me apetece utilizarme barrera y barrera M y prisa constantemente, ¿Qué hago?

Con la materia ''habilidad enemiga'' podemos obtener una habilidad llamada ''En guardia'' la cual nos otorga prisa, barrera y barrera M, y se consigue en las playas de Gold Saucer mediante la materia ''manipular''. El tema es que si te otorgas estos estados con la materia habilidad enemiga durarán menos tiempo que si te pones los estados barrera y barrera M con la magia original.

Consejo nº 8: Entretente un poco robando en la base de Shinra

En la base Shinra, después de la lucha contra el monstruo de Hojo, aparecerám soldados con espadas, róbales para obtener una espada muy buena de Cloud para esa parte del juego (Borde duro).

Consejo nº 9: ¡Cuidado en cómo derrotas a Arma Última!

Cuando derrotes a Arma Última antes de eso equípate la materia habilidad enemiga y asegúrate de que lo derrotas con el personaje que tiene dicha materia para así poder aprender flama sombra (Ataque que te hace antes de morir como último ataque).

Consejo nº 10: Cómo evitar que Arma Rubí ahogue de arena a dos de tus personajes

Antes de enfrentarte a Arma Rubí, mata a dos de tus personajes y enfréntatelo sólo con uno, si no lo haces, en nada de tiempo, Arma Rubí enterrará bajo tierra a dos de ellos, por lo tanto, la cagaste.
       

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