Final Fantasy X

Consejo nº 1: Todos los turbos de Tidus y cómo conseguirlos

Desde el principio del juego, siempre que puedas efectuar el turbo de Tidus, efectúalo. La manera en la que Tidus aprende los turbos es realizando los anteriores una serie de veces. El número de veces viene expuesto en la siguiente tabla: (Cuando aprendas un turbo deberás empezar otra vez la cuenta desde 0)



Consejo nº 2: Los Eones pueden subir parámetros también por su cuenta

Los eones aumentarán sus parámetros a la vez que aumentan los parámetros de Yuna, pero también aumentan a medida que los invocas, cuánto más los invoques más subirán, por ejemplo, si no aumentas los parámetros de Yuna, los eones aumentarán también sus parámetros cuando invoques con mucha frecuencia y ganes muchas batallas con ellos, aunque no subirán rápidamente, lo harán con bastante lentitud, pero es algo adicional.

Consejo nº 3: Tidus y Yuna son tu chaleco salvavidas

Después de obtener a Auron los enemigos empiezan a ser algo más complicados, mi recomendación es siempre dejar a Tidus y a Yuna fuera del equipo inicial, de esta manera si la cosa se pone difícil al principio podrán escapar rápidamente con Tidus o invocar a un Eón en caso de que haya alguna complicación, de otra manera, si el enemigo ataca primero, puede darse el caso de que derroten a Tidus o a Yuna.

Consejo nº 4: Auron, Wakka y Kimarhi al frente

Desde mi punto de vista, el mejor equipo inicial para empezar una batalla son Auron, Wakka y Kimarhi ya que son los que más puntos de vitalidad tienen al principio y más probabilidades tienen de aguantar un ataque por sorpresa.

Consejo nº 5: En el blitzball dedícate a entrenar fuertemente desde la primera liga

Cuando juegues al blitzball los partidos se harán muy sencillos, sin embargo al principio cuando todos los personajes tienen niveles iniciales la cosa se complica, para ello, antes de realizar tu primer partido contra los Albhed Pshyches es necesario por lo menos tener el nivel 10 con Tidus y el chut de Jecht debido a que Nimrook tiene 18 de PRD en el nivel 1 por lo tanto sin el nivel 10 con Tidus, te será imposible marcar un mísero gol.

Consejo nº 6: ¡Dichosos Goers!

Te preguntarás... ¿Cómo hago para ganar a los Luca Goers en el primer partido si son mortalmente mejores que todos nosotros? Bueno, puede parecer una estrategia un poco cobarde, pero el truco está en que empieces tú el partido y no vayas al ataque desde el minuto 0, primero dedícate durante toda la primera parte a pasar el balón entre vosotros, de esa manera para la segunda parte subirás entre 1 y 2 niveles casi todos los jugadores y seréis algo más igualados a los Luca Goers y además, en la segunda parte, podrás efectuar el chut de Jecht que aprendiste en el barco en dirección a Luca. ¿Es posible meter un gol en el primer tiempo? La respuesta es sí, con esta estrategia, cuando queden sólo 40 segundos o 1 minuto intenta que Tidus se desprenda automáticamente del defensa y que chute, aunque pierda el balón a los Luca Goers no les dará tiempo a marcar. Además en el segundo tiempo, cuando entre Wakka al campo, Wakka podrá marcar el gol sin ningún problema e incluso Datt habrá subido 1 ó 2 niveles, por lo tanto no tendrá ningún problema en ser un goleador también y Botts aprenderá el golpe toxis luego todo será mucho más sencillo.

Consejo nº 7: Consejo para ganar experiencia y subir muchos niveles en blitzball

Al principio del juego en el blitzball intenta marcar sólo 1 ó 2 goles y en cuanto puedas empieza a pasar el balón a todo el equipo, no busques un 8-0, busca mejor un 1-0 o 2-0, 2-1... lo suficiente para ganar y dedícate a obtener experiencia para poder estar preparado para los Albhed Phsyches.

Consejo nº 8: No des la primera esfera PM a Lulu o Yuna, hay más opciones

La primera esfera de PM que obtengas dásela a Wakka, así desde el principo tendrás 50 de PM y sus ataques de estado son muy importantes.

Consejo nº 9: El estado veneno es más útil de lo que parece

Cuando tengas la habilidad de dejar en estado de veneno (Ya sea con la magia bio o con la habilidad ''usar'' de Rikku) ten mucho en consideración el usarlo, a muchos Jefes les afecta el estado veneno (Como es el caso de Seymour Beta y creo que NeoSeymour también) y es algo que te puede ayudar mucho.

Consejo nº 10: El ingenio puede superar a la combatividad

Una de las mejores habilidades turbo para Tidus es ''Ingenio'' en el momento de que aprenda ''Freno ++'' ya que normalmente los monstruos aparecen en grupos de 3, si no la tienes ni ''Ingenio'' ni ''Freno ++'' entonces lo mejor es combatividad.

Consejo nº 11: Dale a Tidus protagonismo, tú sabes que le gusta

Cuando veas un monstruo que tiene muchos puntos de vitalidad ataca sólo y únicamente con Tidus hasta derrotarlo, así igual puedas sumar de 1 a 2 turbos por combate.

Consejo nº 12: La llanura de los rayos es un buen sitio para robar

En la llanura de los rayos roba mucho con Rikku a todos  los monstruos que te efectúen ataques eléctricos. Así robarás muchos objetos que efectuarán ataques eléctricos y cuando salgas del bosque de Macalania y te enfrentes a la máquina metralleta de los Albhed, podrás realizarle ataques eléctricos mientras aún está la sonda activa, de tal manera no sólo la atacarás con Wakka, sino que Rikku será una buena segunda opción.

Consejo nº 13: Busca siempre los exterminios, con el tiempo se nota la diferencia

Siempre que puedas provocar un exterminio, efectúalo, aunque tengas que llevarte media hora haciendo ánimo o concentración. A la larga del juego notarás la diferencia.

Consejo nº 14: ¿Cómo derroto a Valefor oscuro?

Para enfrentarte a Valefor oscuro normalmente intentas derrotarlo con los personajes muy desarrollados, pero no es estrictamente necesario, simplemente deberéis tener unos ciertos accesorios:

1º Tener a dos personajes con más de 9.999 puntos de vida, por supuesto, consiguiendo la expansión de vitalidad (Para ello, podréis conseguir 30 alas misteriosas realizando la carrera de chocobos del templo de Remiem consiguiendo creo recordar que 3 cofres o sino 4 cofres y para el segundo puedes enfrentarte a Yojimbo oscuro derrotándolo con el ultraesgrima de tu propio Yojimbo, no te preocupes que tienes que derrotarlo 5 veces de seguidas así que podrás enfrentarte a él legalmente más tarde).
Autoprisa (Recomendable): Para ello necesitas 80 plumas de chocobo (Se consiguen sobornando por 450.000 guiles al monstruo llamado Meich, el cual puedes capturar en las ruinas omegas)
Autofénix (Imprescindible): Para conseguir el autofénix es muy fácil, para obtenerlo deberás sobornar por 250.000 guiles al fantasma de la cueva del barranco (Necesitas 20 omnifénix y el fantasma te dará de 30-50 omnifénix).
4º Muchas pociones X y megaelixires

¿Ya lo tienes? Ok, sólo con eso conseguirás derrotar a Valefor Oscuro, evidentemente, necesitarás tener bastante fuerza para quitarle de 9.999 a algo más, si es posible, utiliza las armas de los 7 astros (Esto es debido a que las armas de los 7 astros esquiva la defensa del rival), si no tienes los emblemas, puedes conseguir armas de expansión de daño derrotando a Yojimbo oscuro como dije anteriormente con la expansión de vitalidad. Ahora, procedamos al procedimiento:

- Valefor tiene 3 ataques + turbo. Estos ataques son: Ataques físicos normales, onda sónica, rayo devastador y el turbo es lluvia de muerte y tiene 800.000 puntos de vitalidad, poca cosa.
- Valefor no tiene expansión de daño excepto el turbo que puede quitar unos 50.000 puntos de vida.
- Si es posible, el personaje que tenga más fuerza y la expansión de vitalidad, equípale con contraataque (se consigue con 1 esfera amiga) (Esto nos servirá para que nos contraataque cada vez que Valefor nos ataque).
- Escudo humano/proteger será muy importante: Nos servirá para que el personaje que tiene el contraataque reciba el daño (Sobrevivirá porque debería tener más de 9.999 puntos de vida), de esta forma, cada ataque de valefor será daño que recibirá. (Si es posible, sería recomendable que el personaje que reciba los ataque fuera Auron con la arma de los 7 astros ''masamune'').
- Mientras ese personaje recibe el daño, sería muy útil utilizar la habilidad especial ''afinar puntería'' puesto que Valefor tiene una cierta cantidad de evasión, por lo tanto nos conviene aumentar la puntería.
- Cuanto Valefor te utilice el Rayo Devastador, nos barrerá al equipo. Para evitar esto, necesitaremos que siempre esté los dos personajes con expansión de vitalidad en la lucha y con autofénix se revivirá al personaje que murió sin perder ningún valioso turno (Turno que podemos aprovechar para usar un megaelixir y asunto arreglado).
- Sería importante utilizar la magia de tiempo ''Prisa++'' en el cual los dos personajes con expansión de vitalidad estén involucrados.
- Yuna sería recomendable que estuviera fuera del equipo siempre (Excepto cuando Valefor entre en turbo) de esta forma, en cuanto Valefor obtenga el turbo podremos cambiar rápidamente a Yuna para invocar y librarnos de su turbo, tras eso, cambia a Yuna rápidamente.
- Como último consejo, utiliza a Wakka con su ruleta de chutes para realizarle un gran daño.

Aquí dejo un vídeo de muestra de mi canal en dónde veréis realizada esta estrategia:





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